La regidora del PRI Rosa María López expuso esta situación ante el Cabildo en pleno durante la sesión de Cabildo
Los Mochis, Sinaloa. – El Cabildo de Ahome se pronunció a favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa y exhortó al gobierno federal a radicar los mas pronto posible los recursos destinados para su operatividad.
Fue la Regidora de la fracción del PRI, Rosa María López Ramírez quien abrió el tema en asuntos generales de la primera sesión de Cabildo del 2020.
«la fracción del PRI sd une a las voces de los docentes, administrativos, jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa y sumarme al exhorto que desde diferentes sectores de la sociedad sinaloense le hacemos al gobierno federal para que libere los recursos comprometidos para la universidad, para que pueda cumplir con el compromiso de los trabajadores.
El salario es sagrado, y si bien el gobierno federal quiere establecer ejercicios de transparencia al interior de la universidad, no es justo que sea reteniendo los recursos como intente presionar a la universidad.
Pedimos al gobierno federal que se sensibilice ante las miles de familias que dependen de ese recurso
Pero también pedimos que el gobierno federal respete la autonomía universitaria», expresó.
A este pronunciando se unieron los regidores Fernando Arce, Socorro Calderon, Raymundo Simmons, Ramón López Félix, Gerardo Amado, quienes se mostrarin preocupados por la situación financiera que atraviesa la universidad y que afectan principalmente a las familias de los trabajadores de la máxima casa de estudios.