Garantizan seguridad en el tianguis del cuete

Aidé Estrella Peñuelas dijo que los 33 puestos que expenderán sus productos cumplieron con la normativa solicitada por la  SEDENA

 

Los Mochis, Sinaloa.- Desde este lunes y hasta el 31 d diciembre, en el estacionamiento de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, se  instalará y operará el  tianguis del Cohete,  único autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional para la venta de  pirotecnia en Ahome.

Al respecto, Aidé Estrella Peñuelas, presidenta de la Asociación de Expendedores de Juguetería y Pirotecnia en el Municipio de Ahome indicó que para seguridad de la ciudadanía, los 33 puestos que expenderán sus productos cumplieron con la normativa solicitada por la  SEDENA, al uso y compra responsable para evitar accidentes.

Estrella Peñuelas, precisó que la venta de estos artefactos,  solo se realizará a mayores de edad o a los padres con la finalidad de evitar el mal uso de los mismos.

Así también dijo que al momento de la compra se  explicara el uso, recomendación y  ejecución de la pirotecnia.

Cabe señalar que será entre este lunes o martes cuando el personal de protección  civil capacite a los expendedores de pirotecnia sobre el uso de extintores y manejo de fuego.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *