¿Qué es la Operación Padrino?… la investigación que vincula a Salvador Cienfuegos con ‘El Chapo’

La detención del titular de la Sedena durante el sexenio de Enrique Peña Nieto forma parte de la llamada “Operación Padrino”, la cual inició hace 10 años para detener y castigar el flujo de drogas hacia el país vecino

El general en retiro Salvador Cienfuegos Zepeda, se convirtió en tendencias luego de convertirse en el primer secretario de la Defensa Nacional (Sedena) arrestado por supuestos nexos con el crimen organizado y específicamente con el tráfico de drogas.

Cienfuegos fue detenido a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, donde aterrizó junto con su familia, quienes ya fueron liberados.

La investigación que habría llevado a las autoridades hasta el general en retiro llevó por nombre “Operación Padrino” e inició hace aproximadamente 10 años, de acuerdo con el semanario Proceso y el periodista Ioan Grillo.

Ioan Grillo, colaborador del New York Times y BBC, entre otros, señala que esta operación estaría ligada directamente con el juicio que enfrentó el año pasado el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en la corte de Nueva York.

Sin embargo, también estaría vinculada con el juicio que enfrenta actualmente el ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, acusado de colaborar directamente con el Cartel de Sinaloa, el cual era encabezado por “El Chapo”.

“Como dicen, quién necesita a los ángeles cuando tienes a los dioses en tu nómina”, escribió el periodista a través de sus redes sociales. Información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *