Morelia.- Elementos de la Policía Michoacán señalaron que las familias de los policías caídos en la emboscada de Aguililla y que no participaron en el homenaje velan a sus víctimas en condiciones precarias, luego de que les condicionaran el apoyo.
Con fotografías, elementos de la Policía Michoacán expusieron que existió cierto condicionamiento para el apoyo a los funerales.
Fuentes de la corporación aseguraron que la dependencia estatal comprometió su apoyo para los deudos de ocho agentes, en virtud de que autorizaron el traslado de los féretros a las instalaciones de la SSP.
En el municipio de Irimbo, en una casa construida de tabicón, los policías uniformados velan el cuerpo de su compañero, sobre unas sillas metálicas.
Una escena similar se observa en la humilde casa de otro elemento originario de Irimbo, donde, ante la falta de un pedestal para ataúd, fueron colocados tabicones debajo del féretro para soportar el peso.
Los cinco elementos que no estuvieron presentes en el homenaje convocado por las autoridades, son velados en Charo, Irimbo, Uruapan y Zitácuaro (dos policías), refirieron efectivos de la corporación.