PEF 2021; ajuste de cinturón para todos: Tatiana Clouthier

La diputada federal subrayo que administraciones estatales y municipales deberán hacer lo propio para la captación de recursos de impuestos locales y cobros se servicios de agua potable que por muchos años se volvieron asuntos políticos.

 

 

Los Mochis, Sinaloa. – El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, está basado en una realidad económica que vive el mundo entero a causa de una pandemia y que México no es la excepción manifestó la Tatiana Clouthier Carrillo.

La legisladora federal señaló reconoció un presupuesto de egresos que incorpora elementos para hacer frente a las crisis de salud y económica del cual el 80% del mismo ya estaba predestinado, por lo que el 20 restante es una cobija que tiene que alcanzar para todos, por lo que ajuste al cinturón será parejo.

La legisladora Morenista, subrayó que este ajuste, contempla también a las administraciones estatales y municipales, los cuales deberán hacer lo propio para la captación de recursos de impuestos locales y cobros se servicios de agua potable que por muchos años se volvieron asuntos políticos.

Indico que será una tarea a nivel nacional salir a generar mecanismos para adelgazar el aparato gubernamental y establecer la cultura de cobros de los servicios municipales.

La diputada  señalo que con este proyecto de presupuesto se está haciendo el mejor esfuerzo a partir de los escenarios que ofrece la economía mundial derivada de la pandemia y con ello construir las estrategias necesarias para poder caminar con esta situación y evitar una complejidad social en el país.

Tatiana Clouthier estuvo en Los Mochis, para dar a conocer a la ciudanía los logros del segundo año legislativo, un encuentro con las etnias yoremes de Ohuira y una reunión con su compañera de bancada Merari Villegas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *