Renuncia Ivonne Ortega al PRI; alega que prevalece la ‘trampa y la simulación’ en ese instituto político

La política yucateca expuso que en las elecciones internas del pasado domingo 11, el PRI experimentó las prácticas nocivas que le han ameritado descalificaciones y rechazo de los ciudadanos
Este día, la ex candidata a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco, dio a conocer mediante un video en su cuenta de twitter su renuncia al PRI.

La política yucateca expuso que en las elecciones internas del pasado domingo 11, el PRI experimentó las prácticas nocivas que le han ameritado descalificaciones y rechazo de los ciudadanos, por lo cual le dieron la espalda los electores al partido.

Asimismo, Ortega Pacheco subraya que las autoridades del partido no tomaron cartas en el asunto y fingieron que el proceso fue limpio, siendo que prevaleció «la trampa y la simulacion».


La exdiputada federal lamentó que “liderazgos políticos se prestaron a esta nueva estafa” y consideró que en el proceso electoral por la dirigencia nacional estuvo plagada de irregularidades, que no han sido abandonadas, mismas que podrían provocar que el partido desaparezca.

“El resultado para el PRI es que lo refundieron. Si insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta: la extinción», asevera en la grabación.

Además, la exfuncionaria publicó una carta dirigida a la actual líder del PRI, Claudia Ruiz Massieu, en la que justifica su renuncia como militante.