‘Dan pena ajena’ AMLO responde a intelectuales por desplegado en su contra

El Presidente volvió a responder a quienes se pronunciaron a favor de crear un bloque a partir de una alianza ciudadana y la oposición para asegurar que la Cámara de Diputados recobre el papel de contrapeso

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los intelectuales, entre los que destacan Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda, que el miércoles se pronunciaron a favor de crear un bloque a partir de una alianza ciudadana y la oposición para asegurar que la Cámara de Diputados recobre el papel de contrapeso.

Durante su conferencia matutina desde Jalisco, el Presidente retomó tanto el desplegado que hizo el grupo en su contra, como el texto que durante la noche usó para responderles.

López Obrador aprovechó para reiterar que no busca confrontaciones, pero que se vio obligado a responder por alusiones personales; sin embargo espera que esta situación no se vuelva a presentar por el bien de la investidura.

«Da pena ajena su argumento de que buscan construir una alianza con miras a las elecciones de 2021 para obtener la mayoría y ‘asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo'», expresó en una carta publicada en Twitter.

«¿Qué acaso no se han enterado que está por llegar extraditado de España, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien al parecer presentará pruebas y explicará cómo se lograba el «contrapeso» que pretenden «recobrar» los abajofirmantes?», detalla el documento.

 

El miércoles 30 académicos y escritores sostuvieron en un desplegado en un diario de circulación nacional titulado «Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia», que la única manera de «corregir el rumbo» del país será mediante la creación de este bloque.

“Es imperativo corregir el rumbo y recuperar el pluralismo político y el equilibrio de poderes que caracterizan a la democracia constitucional”, señala el texto firmado por Héctor Aguilar Camín, Roger Bartra, Enrique Krauze, Soledad Loeza, Ángeles Mastretta, Jean Meyer, Jesús Reyes Heroles, Enrique Serna, Guillermo Sheridan y José Woldenberg, entre otras personalidades.

Los firmantes denunciaron que Morena construyó una mayoría mediante la «compra de representantes electos de otros partidos». Por otra parte, denunciaron que la consecuencia ha sido «la asfixia del pluralismo de la representación en aras de someter el Poder Legislativo a los dictados del Ejecutivo». Información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *