A punto de concluir el hospital pediátrico de Sinaloa; obra al 90 por ciento

Culiacán  Sin.- El nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa muestra un avance del 90 por ciento en la totalidad de su obra de construcción, el cual vendrá a representar uno de los mejores nosocomios para la atención médica Infantil en el noroeste del país.

Con el apoyo decidido del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y la ejecución de la obra por parte de la Secretaría de Obras Públicas este proyecto será uno de los más trascendentales en materia de Salud para la administración actual, y donde se invertirán poco más 700 millones de pesos de manera directa y con recursos públicos.

Este proyecto que está siendo supervisado muy de cerca por el titular de esta dependencia, Osbaldo López Angulo, reconoce que se está trabajando en tiempo y forma y se tiene programado que se culmine en este mismo año.

Al ser éste un moderno y vanguardista hospital, la capacidad de atención aumentará en las diversas áreas de atención médica, incrementando con ello el servicio, ya que tendrá más demanda en consultas y cirugías de usuarios de todo el estado y la región, previendo que se atenderán a 600 mil niños de manera anual.

Esta unidad médica está especializada en la atención infantil y contará con cuatro quirófanos.

Entre las novedades que además tendrá está un albergue de cuatro niveles para que las familias que tienen a sus hijos hospitalizados tengan un lugar donde pasar el tiempo durante el periodo de atención.

El edifico tendrá una superficie construida de 18 mil metros cuadrados aproximadamente, ubicado en una superficie de terreno de 13 mil metros cuadrados y el predio contiguo en su momento será utilizado para estacionamiento de la actual Unidad Médica.

Cabe señalar que la población beneficiaria del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa será de 600 mil niños que no cuentan con seguridad social, y también podrá atender a pacientes de los estados vecinos en igualdad de circunstancias.

 

TRABAJOS EN ESTOS MOMENTOS:

 

Trabajos de pintura interior y exterior

Trabajos de carpintería

Trabajos de pisos y acabados

Instalación eléctrica en subestación

Instalaciones sanitarias

plomería

Instalaciones aire acondicionado

Instalaciones hidráulicas

Muros diversos

Control de accesos

 

 

SERVICIOS QUE SE OTORGARÁN:

 

Consulta médica especializada en pediatría con 34 consultorios

2 salas de cirugía general

2 salas de cirugía ambulatoria

Traumatología

Medina interna

Infectología

Gastroenterología

Neumonía

Cuidados intensivos Neonatales

Terapia intensiva

Rayos x

Sala de ultrasonidos

Neurología

Laboratorio de análisis  clínicos

Banco de sangre

Unidad Hematoncológica.

Unidad de atención para niños quemados entre otras.

Una obra que sin duda generará un distintivo muy especial de la actual administración, la cual lleva impresa el sello de calidad “Puro Sinaloa”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *