Alcalde Gildardo Leyva inaugura exposición del museo interactivo del Instituto MIA, con el tema: “Adicciones”

  • Autoridades presentes muestran su agradecimiento, por acercar a niños y jóvenes esta información tan importante para el desarrollo de una sociedad más sana en temas de adicciones.

El Fuerte, Sinaloa, a 16 de junio del 2022.- En un emotivo evento, acompañado de alumnos de la Escuela Primaria “Club de Leones” y la Secundaria Gral. “Ignacio Ramirez”, el presidente municipal Gildardo Leyva, dio por inaugurada la exposición del museo interactivo del Instituto Mia, con el tema de “Adicciones”, mismo que procede desde la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Realizando la exposición de motivos, Bruno Misael Bernal Tarazón, Director General de instituto MIA, comenta que “MIA, la nueva realidad”, nació en el año del 2017, en conjunto con diversas alianzas entre fundaciones e instituciones educativas, creando así el único museo interactivo sobre las adicciones en el mundo, el cual es dependiente del municipio de Culiacán. Y actualmente está abriendo las puertas a todos los municipios generando lazos sólidos para fortalecer la prevención de adicciones desde el uso de la tecnología, así como promover estilos de vida saludable entre sus habitantes.

“Muy gratificante y muy emocionante llegar a un nuevo municipio y darnos cuenta de la calurosa bienvenida por parte de todos los habitantes y por parte del Presidente municipal, muy involucrado, gracias por por creer en el proyecto y abrirnos las puertas, a través de sus colaboradores”. Manifestó Bernal Tarazón.

Hasta el momento el museo interactivo ha recorrido siete municipios, siendo El Fuerte el octavo, continuando por Guasave y cerrarán la primera etapa en Guamúchil, con un impacto aproximado de 22 mil personas, siendo 1200, aproximadamente, las personas que vivirán la experiencia en nuestro municipio, durante las dos semanas en las que permanecerá frente al palacio municipal.

El alcalde Gildardo Leyva, se mostró agradecido por hacer posible este tipo de eventos y que puedan ser accesibles a todos los municipios y realizó una cordial invitación a todas las instituciones educativas del municipio, para que asistan al museo interactivo y aprovechen esta valiosa oportunidad, que el Ayuntamiento, a través del Instituto MIA ofrecen.

“Simplemente agradecerles que este tipo de programas los traigan a todos los municipios, creo que es algo prioritario para una nueva sociedad, para los jóvenes, que son el futuro de nuestro país.”, comentó, Leyva Ortega.

Por último, se adelantó, que en el mes de septiembre se presentará una exposición por parte del Centro de Ciencias y el Planetario, de Culiacán, con la finalidad de acercar a los fortenses toda la información en ciencia y tecnología que ahí se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *