Un apretón de manos: la primera foto de los presidentes Biden y Putin en Ginebra

El presidente Joe Biden y el presidente ruso Vladimir Putin iniciaron sus conversaciones diplomáticas en Ginebra, Suiza este 16 de junio. Ambos mandatarios fueron recibidos por el presidente suizo antes de sentarse para una pequeña reunión, previo a la cual se dieron un apretón de manos que fue captado en fotografía por la prensa que asistió al lugar.

Este primer encuentro incluyó sólo a BidenPutin, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, con un traductor para cada lado.Los mandatarios discutieron diversos temas, desde ciberdelitos hasta la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, así como el control de armas y la intrusión de Rusia en Ucrania.

Tanto Biden como Putin han enfatizado la necesidad de restablecer relaciones más estables entre las dos naciones.

La reunión en una sala llena de libros tuvo un comienzo un tanto incómodo: ambos hombres parecieron evitar mirarse directamente durante una breve y caótica oportunidad para tomar fotografías ante una multitud de periodistas empujones.

Se preveía que la cumbre durara de cuatro a cinco horas. Más tarde, se espera que cada líder celebre una conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *