Critican postura de la CONAGUA para enfrentar escasez de agua

  • Están a punto hasta de dejar sin líquido para consumo humano a las comunidades 

La Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur reprobó la actitud asumida por la Comisión Nacional del Agua, ante los bajos almacenamientos que se tienen en el sistema de presas del norte de la entidad.

El presidente del organismo, Marte Nicolás Vega Román, acusó que el asunto sea manejado técnicamente, pero sin un real sustento, y donde incluso se pone en riesgo la disponibilidad de agua para consumo humano, porque supuestamente sólo de disponer de 40 millones de metros cúbicos de agua cuando sí ya el suficiente embalse en las presas, de más de 600 millones de metros cúbicos.

Marte Vega acusó que lo más reprobable es que se ponga en riesgo la disponibilidad de agua para consumo humano, cuando se se cuenta con el vital líquido, pero eso no lo entienden los funcionarios de la Conagua.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur reveló que ante la postura de la Conagua los propios módulos de riego mantienen labores de bombeo para hacer llegar el agua a las plantas potabilizadoras y la atención de los cultivos perenes, que también requieren de riego.

Audios:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *