Bernardino Antelo, El Traidor que traiciona siempre

Carta de el frente..

Se vaticina la traición de el ExDiputado Federal del PRI y ahora candidato por el Tercer Distrito Bernardino Antelo a su fórmula electoral que la encabeza Mario Zamora, Marco Antonio Osuna y Agustín Peña.
No es ningún secreto que Bernardino Antelo ha traicionado una y otra vez, no solo a su partido y a su militancia, sino también a aquellos que lo ayudaron a que fuera Diputado Federal. En aquella elección del 2015, se puso en marcha todo un equipo de campaña al servicio de Antelo Esper, obligados por el entonces Gobernador Mario López Valdéz, con el único objetivo de hacerlo ganar costara lo que costara, pero sobre todo haciendo lo que se tuviera que hacer.
Al inicio de campaña, el candidato de oposición Zenén Xochihua le llevaba un diferencial de más de 25 puntos, para el cierre de campaña, la diferencia era la misma y el posible ganador era Xochihua Enciso. Sin embargo, el día de la elección, el famoso día ¨D¨, tal como era la orden de quien despachaba en el Tercer Piso, la maquinaria se aceitó y se puso a operar, los resultados fueron mas que claros, Bernardino Antelo, era el ganador de la Diputación Federal del Distrito 2, mientras que por Mazatlán, el actual Gobernador Quirino Ordaz, con uñas y dientes, muy apenas alcanzaba el triunfo que lo hiciera Diputado Federal por el Octavo Distrito, también la maquinaria se echó a andar.
En el 2016, Bernardino buscó la alcaldía por el Municipio de Ahome, siendo aún Diputado, y no lo logró, sin embargo, fungió como coordinador de campaña de varios candidatos de el PRI en la elección, logró quitar de su camino a algunos y anduvo cerca de sacar de la jugada a otros, operando en contra y sobre todo haciendo lo que en sangre lleva, traicionar.
Hoy, aquellos a los que traicionó en el 2016 y de nueva cuenta en el 2018, no están con él. Es un personaje gris, que se encuentra solo. Ni siendo el dueño del comité municipal le ha sumado simpatías, pero eso si, su amuleto de la buena suerte es de gran corazón.
Se sospecha que el objetivo del candidato Bernardino Antelo es perder y con ello, hacer perder a Mario Zamora y de una vez a Marcos Osuna. Para el líder de grupo malovista al cual pertenece Antelo, no le importa sacrificar a su alfil en esta elección, siempre y cuando logre su objetivo, el único objetivo es, que Mario Zamora no sea gobernador y Marcos Osuna no sea alcalde.
Antelo quiso ser alcalde en el 2016, en el 2018 y en el 2021 entonces, ¿por qué aceptar ser candidato de un Distrito que el PRI tiene perdido?. Haga Usted las matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *