Protección Civil se reúne con los síndicos municipales y organizan instalación de subconsejos

En la reunión se les orientó sobre la necesidad de detectar zonas de riesgo y plasmarlas en un documento.

“Síndicos, los primeros en enterarse de situaciones de riesgo en sus sindicaturas; personal especializado capacitará a sus directivas”: Lic. Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador de Protección Civil en Ahome.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La Coordinación de Protección Civil de Seguridad Pública de Ahome, llevó a cabo la reunión con los síndicos de seis de las siete sindicaturas del municipio de Ahome, con la finalidad de integrar los Subconsejos de Protección Civil.

“Vamos a instruir a los siete síndicos de las sindicaturas del municipio de Ahome, con la finalidad de integrar los Subconsejos en cada una de ellas, algo que debió hacerse desde que se elaboró el reglamento de Protección Civil en Ahome y no se hizo”.

El Lic. Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador de Protección Civil en Ahome, manifestó que los síndicos son los primeros en enterarse de los riesgos que existen en una comunidad, es por ello que desde hace meses atrás se viene trabajando con ellos, pero pospuso con motivo de la pandemia por covid-19.

Los Subconsejos deben integrarse porque están contemplados en el Reglamento de Protección Civil del Municipio de Ahome, Sinaloa, en su Artículo 20, que a la letra dice: “Los subconsejos de Protección Civil estarán integrados de la siguiente manera:

Lo presidirá el Síndico Municipal, los comisarios municipales, un representante de Protección Civil municipal y, a invitación del síndico municipal, los representantes de las dependencias, organismos e instituciones de la administración pública estatal y federal, del sector privado, asociaciones y organizaciones sociales, así como los sectores académicos y profesionales y de los medios de comunicación con residencia en la sindicatura”.

Por su parte, el Ing. Ismael Luque Villegas, consultor interno y de capacitación de Protección Civil, recomendó a los síndicos convocar a una reunión con los comisarios en sus respectivas sindicaturas, para que integren su respectivo subconsejo, elaboren el acta constitutiva y posteriormente dar seguimiento al reglamento.

A la reunión también asistieron Ramiro Soto Padilla, Coordinador Operativo de Protección Civil de Ahome y Juan Manuel Herrera Ceceña, Coordinador de Planeación de Protección Civil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *