Inauguran línea de agua tratada para riego en la Planta Tratadora de Cerritos

Destaca el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres que esta obra generará ahorro de agua potable en la ciudad

Mazatlán.- Con una inversión de 448 mil 440 pesos, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres puso en marcha una nueva línea de conducción de aguas grises en la Planta de Tratamiento de Aguas Negras, en la Avenida Sábalo-Cerritos, la tarde de este miércoles.

El Presidente Municipal dijo que esta obra, la número 234 del paquete de 255 nuevos trabajos que prometió entregar en este año a los mazatlecos, generará un ahorro en agua potable para la ciudad, pues esta agua tratada puede ser utilizada para riego.

«Somos pioneros en usar agua tratada para riego con grandes ahorros, la Avenida Rafael Buelna tiene riego por aspersión de aguas tratadas, imagínense el ahorro de agua potable que tenemos ahí; imagínense el ahorro de quien consume esta agua, de agua potable que en el futuro va a ser el oro, o lo más valioso que va a haber».


Por su parte, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, encargado de despacho de la Gerencia General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, dijo que esta obra viene a contribuir en la sustentabilidad de Mazatlán.

«Esta obra era muy importante para nosotros por el punto primeramente, y número dos, tener un agua saneada completamente de la planta de Cerritos y que las pipas vinieran y que pudieran regar y hacer que vinieran bastantes pipas y regaran con esta agua, porque nosotros vamos a economizar la potabilizada que tanta falta nos hace».

El funcionario invitó a hoteleros y choferes de pipas a acudir a esta «garza» para surtirse de este agua, que además de que es muy barata, trae el doble de beneficio para la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *