Concientizan grupos voluntarios de Protección Civil a la población ante el Covid-19

Desde el comienzo del confinamiento social, la Coordinación de Protección Civil en Ahome, a cargo de Salvador Lamphar Rodríguez, realizan activaciones en diferentes puntos de la Ciudad de Lo Mochis en donde a través de cartulinas ilustrativas informan a los ciudadanos las medidas sanitarias a seguir ante la presencia del Covid-19 Coronavirus.

Y fue esta semana que el Grupo Gallo conformado por al menos 15 voluntarios acudieron a los principales cruceros de la ciudad entre ellos el Boulevard Zacatecas y la Calle Independencia para llevar a cabo la concientización.

Salvador Lamphar añadió que este tipo de acciones no han cesado desde el inicio de la pandemia en el Municipio, desde el pasado mes de marzo comenzaron a salir a las calles y seguirán realizando de manera constante esta actividad ya que reconoció que su principal función en Protección Civil es prevenir.

“No hemos bajado la guardia y no la bajaremos, hemos estado haciendo campañas con efecto de que se concientice la gente de que estamos aún en una pandemia en la cual no queremos que suba a otro punto, el eje rector de protección civil es la prevención y a eso le apostamos antes que otra cosa y le pedimos a la gente que ponga su granito de arena porque recordemos que esto es un binomio entre gobierno y gobernantes”.

El Coordinador de Protección civil señaló que esta dinámica se ha repetido en anteriores ocasiones en diferentes puntos de la ciudad tanto con elementos voluntarios como con elementos oficiales.

Lamphar Rodríguez, agregó que cada vez son más personas las que se suman a respetar todas las medidas sanitarias en el Municipio sin embargo enfatizó que continuarán con operativos constantes para verificar que tanto comerciantes y ciudadanos continúen cumpliendo todos los protocolos con el fin de evitar la propagación del Covid-19 Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *