Llama Florentino Vizcarra a Secretario de Salud para que revise la situación de 65 casas de salud en Sinaloa de Leyva

El diputado Florentino Vizcarra del Grupo Parlamentario de morena, hizo un llamada al Secretario de Salud Efrén Encinas Torres, así como al Ejecutivo Estatal, a que revisen la situación de las 65 casas de salud construidas en el municipio de Sinaloa de Leyva, y que se encuentran convertidas en elefantes blancos que no le prestan ningún servicio a los ciudadanos.

El legislador que es muy importante atender estas comunidades y revisar sus carencias, ya que el acceso a la salud es de primera necesidad.

“En el recorrido que tengo en mi municipio de Sinaloa escucho las necesidades de cada persona y veo tristemente que en las 65 casas de salud construidas en las diferentes comunidades se han convertido en elefantes blancos, donde solo sirven como parte de la decoración, es realmente incongruente que en pleno siglo XXI existan necesidades tan básicas, tristemente cuestiones políticas siguen siendo el modus vivendi de algunos gobernantes”, lamentó el morenista.

“Mi petición lleva un grito de justicia por toda la ciudadanía, pueblos indígenas, mujeres, hombres y niños. Las enfermedades no se pueden agendar ni programar para cuando decidan llevar brigadas, misma que no solucionan grandes problemas ya que no son constantes y muchas veces no se informan días y horarios de visita con anticipación, por lo que muchos pueblos quedan rezagados”, añadió Florentino Vizcarra.

Agregó que en estos tiempos tan difíciles el compromiso debe ser aún mayor y se debe dejar de lado la simulación para ser responsables de crear las condiciones para que los ciudadanos tengan acceso a una mejor calidad de vida.

“Es por esto que hago un llamado al Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa Efrén Encinas Torres así como al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que con carácter de urgencia atiendan esta situación en el municipio de Sinaloa y presenten estrategias con un sentido más humano y con la voluntad de resolver de raíz los problemas que ya tiene años aquejando a nuestros ciudadanos”, concluyó el morenista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *