Se declara en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil en Ahome

El Secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola  destacó una estrecha coordinación con las instituciones de auxilio para garantizar ante todo la vida y la salud de la población durante esta etapa 

Los Mochis, Sinaloa. – Desde este miércoles, el Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente, para  coordinación de estrategias y acciones a implementar frente a la presente Temporada Ciclónica 2020.

Con la asistencia de representantes de la institución de seguridad que forman parte de este consejo, Guardia Nacional, Sector Naval, Ejercito mexicano, Seguridad Pública Municipal, el secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola encabezó la instalación de este consejo y confirmó a nombre del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno una estrecha coordinación con las organizaciones de auxilio para atender cualquier eventualidad que se presente durante esta temporada de lluvias.

Por su parte el Coordinador de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar Rodríguez señaló que todo se encuentra listo para intervenir, antes, durante y posteriormente a cualquier contingencia que se presente durante esta temporada de huracanes en el municipio.

Resaltó el trabajo coordinado con el resto de las dependencias que integran este consejo de Protección Civil para salvaguardar ante todo la vida de la población ahomense y para lo cual ya se tienen listos los 105 refugios temporales 31 mil 080 personas que así lo requieran ante una emergencia

También en ese sentido, el contra almirante del Sector Naval de Topolobampo Cuauhtémoc Urrea Urías, informó en esta sesión que los pronósticos para la localidad son de 22 fenómenos meteorológicos, para la cual reitero la disposición del sector naval a través de su plan Marina para actuar desde la fase preventiva y de auxilio a la población.

Asi mismo el coronel 89 Batallón de Infantería  Germán Ángeles Gómez,  destacó que 35 elementos se encuentran permanentemente  disponibles para coadyuvar con las autoridades municipales a través del Plan DNIII, para llevar a cabo actividades  de auxilio con la población del municipio de Ahome en esta temporada de huracanes.

En esta instalación de consejo también participaron elementos de la Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, y Voluntarios de Emergencias del municipio de Ahome.

Ademas las dependencias municipales como Japama, Obras Públicas y servicios públicos, DIF Ahome, Salud Municipal, se declararon también listas para atender a la población en esta etapa de fenómenos meteorológicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *