Reporta la SSA cuatro casos de dengue en Ahome

Omar González Corral señaló que se han intensificado la colocación de ovitrampas, eliminación de criaderos y descacharrización en colonias y comunidades del municipio.

 

Los Mochis, Sinaloa. – La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria confirmó los primeros 4 casos de dengue en el municipio de Ahome.

De esos casos, reveló Omar González Corral dos son importados, uno se encuentra en el área rural y otro en la zona urbana. Ademas 13 pacientes se encuentran bajo sospecha y en espera de resultados.

 

El funcionario de la salud reconoció que debido a la pandemia por coronavirus se suspendieron algunas actividades, no obstante, desde hace dos semanas se han retomado los trabajos preventivos para contrarrestar enfermedades como dengue, zika y chinkungunya

González Corral indicó que se ha intensificado la colocación de ovitrampas, eliminación de criaderos y descacharrización en colonias y comunidades con alto índice larvario.

Por lo anterior, Omar González Corral exhortó a la población a mantener limpios los patios de sus casas, cocheras y techos, evitar recipientes que puedan acumular agua, así como mantener libres de humedad los espacios donde habitan, para evitar con ello la proliferación del mosco transmisor de estas enfermedades.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *