Busca Sinaloa replicar Modelo exitoso de Atención a Hombres Generadores de Violencia

 

Los Mochis, Sinaloa.- A través del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) en coordinación con el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) se brinda capacitación al personal que interviene en los procedimientos de atención y reeducación a los hombres generadores de violencia.

Facilitadores de Grupos de Atención del Modelo de Atención para Hombres Generadores de Violencia del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses impartirán sus conocimientos y habilidades del Modelo que ya se aplica en su estado.

Durante 5 días continuos (a partir de hoy 15 de julio), el personal de CEPAVIF, SIPINNA, de la Secretaría de Seguridad Pública, del DIF, de la CEDH, de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, del Centro de Justicia, de la SEPyC, del Instituto Municipal de las Mujeres, de la Defensoría de Oficio, de la Secretaría de Salud y del ISMujeres interactuaron con dudas y casos específicos en las respectivas entidades, a fin de formular la mejor metodología con bases en las experiencias compartidas.

Las dependencias presentes en la versión virtual establecieron un compromiso de seguimiento para pulir las técnicas del Modelo, mismo que será calificado y asesorado por los evaluadores de dicha metodología en Guanajuato, buscando así una mejora continua en la atención a los hombres sinaloenses.

La Encargada del Despacho de la Dirección del ISMujeres, Dra. Araceli Tirado Gálvez señaló que esta capacitación resulta oportuna, dada la instrucción de un Gobernador comprometido por atender, pero sobre todo prevenir la violencia desde los hogares.

Dijo que del 22 de junio al 1 de julio, el ISMujeres ha brindado un total de 34 atenciones a hombres, mismos que han expresado al personal especializado que les atiende en el call center que han llegado a perder la paciencia, que se sienten estresados por la convivencia de más tiempo con sus hijas e hijos, confiesan que tiene problemas de adicciones, y en su mayoría que la pandemia y el confinamiento les ha generado ansiedad, problemas para dormir y temor a contagiarse que los lleva a actitudes agresivas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *