15 de mayo, día del maestro

Por el Dr. Antonio González González..

Los Mochis, Sin. 15 de mayo del 2021-. Maestro; tú que tienes en tus manos las llaves de la ciencia, haz convertido en luz nuestras tinieblas.  Manuel García Costilla. Profr. egresado de la Normal Rural Lauro Aguirre de Tamatán, en Cd. Victoria, Tam.

15 de mayo, día del maestro.

Dia de la persona que se entrega a sus alumnos. De quien que deja huella. Del que ayuda a la niñez a vencer sus miedos.

Del que enseña a los niños que son únicos, con derecho a ser felices.

Del que logra que descubran sus potencialidades, que aprendan a levantarse cada que la vida los derribe, que son responsables de su destino y que nunca, nunca deberán declararse derrotados.

Felicidades a ese maestro que transmite optimismo aún con el corazón hecho pedazos, que sabe alimentarse de la grandeza de sus alumnos, que aprende de ellos reconociendo el privilegio de ser docente.

Felicidades al maestro, al maestro inmortal que vivirá eternamente en el alma de sus alumnos y en los alumnos de éstos.

Al maestro que abreva en la limpieza del espíritu infantil, en la pureza de sus almas y que sabe que formar es más importante que informar, que el dolor del alma lastimada de un alumno importa más que cumplir con el programa escolar.

Felicidades al maestro que consigue que sus alumnos se enamoren de los libros, del saber, del servir. Del respeto, del trabajo de los valores humanos.

Felicidades al maestro que ayuda a que sus estudiantes aprendan a aprender, aprendan a hacer, aprendan a ser, aprendan a convivir y aprendan a trascender.

Felicidades al maestro que sabe que la enseñanza es perecedera mientras que la educación es eterna.

¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

Por un México digno y unido.

Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *