Renta gobierno de Ahome el segundo hotel para hospedar a personal médico, ahora del HG

Además, hizo entrega del equipamiento médico al personal que atiende COVID-19 en este nosocomio comprometido alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno

Los Mochis, Sinaloa. – De nueva cuenta el gobierno municipal de Ahome llevó a cabo un contrato de arrendamiento con conocido hotel del centro de la ciudad, para alojar y atender al personal médico del Hospital General de Los Mochis que atiende a pacientes con COVID-19 y que podrán hacer uso del inmueble a partir de este día.

Tal anuncio lo realizó el secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola, siguiendo la instrucción del alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno, de atender y proteger al personal médico del municipio ante el riesgo latente de contagios por coronavirus.

 

Por su parte, el director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde la decisión acertada y oportuna del alcalde de Ahome, para proteger a este personal médico que día lucha por detener esta enfermedad a un a costa de su propia vida.

Indicó que esta acción es una muestra del compromiso de alcalde con la comunidad médica ya que la gran cantidad de personal contagiado mantiene preocupado al edil.

Así mismo Ana Elizabeth Ayala, tesorera municipal, informó este contrato de arrendamiento consta de hasta por 25 habitaciones con desayuno incluido para el personal del Hospital General.

Además, dio a conocer que el ayuntamiento de Ahome hizo una donación de  600 trajes de bioseguridad completos y una capsulad e aislamiento para el traslado de pacientes al interior del Hospital.

Cabe mencionar que el pasado 28 de abril el Presidente Municipal celebró el primer arrendamiento las primeras 35 habitaciones para el personal de las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS 49 y 37, que atiene a los pacientes con COVID-19

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *