En riesgo fin de confinamiento por alta movilidad de la población: Salud

Efrén Encinas Torres, señaló que el incremento en el numero de casos que tiene Sinaloa es el resultado del relajamiento social del 30 de abril

 

Los Mochis, Sinaloa. –  Luego del anunció que el Gobierno Federal hiciera al respecto del regreso a la nueva normalidad, la población ha relajado las medidas de confinamiento y ha salido a las calles sin medir consecuencias, lamentó el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres.

En el reporte que diariamente ofrece la secretaria de salud para dar a conocer la actualización en las cifras de COVID-19 en el estado, Encinas Torres señaló que, de continuar así la población, se pierde la oportunidad de ir recuperando paulatinamente las actividades en el estado, además de un considerable incremento en los casos que provocará que las autoridades extiendan las medidas de confinamiento.

 

Prueba de ello, señaló es el incremento en los casos de Coronavirus que registra el estado en esta semana, resultado del relajamiento social que hubo el pasado 30 de abril.

Al respecto, Encinas Torres señaló que si la población no aplica a conciencia las medidas sanitarias recomendadas para esta contingencia de salud, inevitablemente habrá un incremento de casos de coronavirus y posibles fallecimientos por esta enfermedad.

Ante este escenario Efrén Encinas Torres convocó a la población  a generar con sus cuidados las condiciones necesarias para salir lo mas pronto posible de esta emergencia de salud, pues esto, solo dependerá de la responsabilidad social con la que se actúe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *