Transportistas de jornaleros agrícolas en El Fuerte cumplen con protocolos de salud

El Fuerte, Sin.- Durante un operativo realizado en la carretera El Fuerte – El Carrizo a la altura de la Comunidad de Barotén, por parte de la Delegación de Vialidad y Transportes, Jurisdicción Sanitaria No. 1, Dirección de Trabajo y Previsión Social Zona Norte, Sistema DIF, Salud Municipal, SIPINNA y PANNASIR El Fuerte a unidades de transporte de jornaleros agrícolas se verificó el cumplimiento de los protocolos de salud para evitar el contagio de COVID-19 entre los trabajadores que asisten a laboran a los campos agrícolas del Municipio.

“Estamos verificando que todos sus pasajeros cumplan con la sana distancia, que vayan sentados en zigzag, que cuenten con gel alcoholado al subir y al bajar, así como el tapete con cloro para la desinfección de los pasajeros… hasta ahorita todos los transportes cumplen con los protocolos de salud y la norma”, indicó el Dr. Cesar Cortés López de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Secretaría de Salud en El Fuerte.

Gabriel Olivas Bracamontes Delegado en la Zona Norte de la Dirección de Trabajo y Previsión Social señaló, “estamos haciendo un operativo en conjunto para evitar que se transporten a menores de edad a los campos agrícolas, así como verificando las medidas preventivas de salubridad para hacerle frente a la contingencia… Estamos viendo que los transportistas están cumpliendo, de los que llevamos revisados no hay ninguna observación, es algo de reconocerse porque esto habla bien de El Fuerte y de Sinaloa”, expresó el funcionario estatal.

Por su parte Fernando Vázquez Procurador de la Defensa del Trabajo en la Zona Norte, comentó que este operativo se ha realizado durante dos días seguidos arrojando resultados positivos, quien agradeció el apoyo brindado por parte de la Presidenta Nubia Ramos Carbajal y del personal administrativo a su cargo, quienes facilitan la aplicación de estos operativos que traen consigo el cuidado de la población trabajadora del Municipio.

“Estamos atendiendo las indicaciones de nuestro Gobernador Quirino Ordaz, estamos siendo enérgicos, estamos trabajando duro haciendo que se cumpla la ley, porque permisionario o dueño de transporte que no cumpla, le vamos a aplicar la ley de manera directa… vamos bien, están cumpliendo muy bien con las normas sanitarias, y si alguien hace caso omiso aplicaremos la ley”, indicó Alfonso Vega Miranda Delegado de Vialidad y Transportes en el Municipio de El Fuerte.

Por su parte, el equipo del Sistema DIF Municipal encabezado por la Sra. Josefina Carbajal Samaniego asistió mediante las instituciones que brindan asistencia y protección a infantes, para dar fe que en las unidades de transporte no hubiera menores de edad, así lo señaló la Directora del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio de El Fuerte Lourdes Rentería. Además, la funcionaria expresó que la indicación de parte de la Alcaldesa Nubia Ramos es que en todo momento se vele por el respeto de los derechos de los menores, situación que se ha cumplido a cabalidad durante esta administración.

La Dirección de Salud Municipal a cargo de la Dra. Nidia Guadalupe Ramírez Ruiz, continúo con la campaña informativa entregando las recomendaciones a los jornaleros agrícolas, indicando como siempre las medidas de prevención sanitarias que mitigan la propagación del Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *