Senado busca aprobar Ley de Amnistía lo antes posible

Ricardo Monreal aseguró que buscarán agilizar la aprobación de esta ley; además de ser una promesa del presidente, podrían reducir contagios

Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, anunció que planteará a sus compañeros de las diferentes bancadas un mecanismo para cumplir el propósito de amnistía que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, buscando que el Senado apruebe dicha ley lo antes posible.

“Voy a plantear la decisión a mis compañeros, para buscar un mecanismo en donde se cuide la distancia y podamos lograr este propósito en el que el presidente puede acudir a dos vías: el indulto y la preliberación que es un beneficio que la ley concede y eso se debe experimentar, el senado intentará aprobar esa ley y otras que sean fundamentales ante la pandemia”.

Monreal aseguró a través de un video en Twitter que el Senado debe reunirse para concluir el proceso legislativo y poder dar libertad a algunos presos, pues así se evitará un contagio masivo y se buscará un mecanismo para lograr el mejor proceso de sanidad.

#EnVivo El presidente @lopezobrador_ ha urgido al @senadomexicano concluir la aprobación de la Ley de Amnistía, para evitar la propagación del coronavirus en centros penitenciarios. Buscaremos los mecanismos para legislar al respecto. https://www.pscp.tv/w/cWXt5zE3NzMwNTd8MWRqeFhRbnZhYlZLWuCUcyET2917yLJPE94wNEBFQ5DrZlaKp5NeUS2SVsx3 …

Ricardo Monreal A. @RicardoMonrealA

#EnVivo El presidente @lopezobrador_ ha urgido al @senadomexicano concluir la aprobación de la Ley de Amnistía, para evitar la propagación del coronavirus en centros penitenciarios. Buscaremos los…

Mencionó que dicha decisión es a propósito de que muchos parlamentos en diferentes países han liberado o preliberado a las personas que están cumpliendo un proceso de sentencias o condenas y que en México está pendiente la Ley General de Amnistía y que está en razón de la emergencia sanitaria.

Hizo énfasis en que dicha ley se está planteando por la preocupación que se tiene de que dentro de los centros de rehabilitación social puedan existir casos aislados que provoquen contagios masivos dentro de los penales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Senado para aprobar la Ley de Amnistía en donde se beneficie a adultos mayores y quienes no cometieron delitos graves.

“No viene mal el que tratemos el tema porque seguramente los senadores lo están escuchando, el senador Ricardo Monreal, para que se atienda esto con urgencia, que se apruebe esta Ley de Amnistía, porque va a beneficiar a adultos mayores, entre otros, que pueden salir porque no cometieron delitos graves, eso es lo que plantea la iniciativa”, expresó López Obrador. Información de La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *