En plena contingencia, PEMEX dejan sin servicios médicos a su personal de Topolobampo

Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores activos y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la planta Topolobampo, se quedaron sin servicios médicos desde el pasado primero de abril, en plena contingencia de salud causada por COVID-19 y hasta la fecha no les han reincorporado esta prestación.

Así lo denunciaron los propios trabajadores este miércoles, al manifestarse frente a las instalaciones de las oficinas administrativas de Pemex ubicadas frente a la Plaza Solidaridad en Los Mochis.

Jesús Genaro Gallegos Espinoza, secretario general de la sección 51 de Topolobampo, señaló que la empresa esta violentando las clausula 89 del contrato colectivo de trabajo de poco mas de 2 mil trabajadores entre activos y jubilados, además de sus respectivas familias, al no proporcionar estos servicios de salud.

El líder sindical señaló que, desde hace dos años, la empresa decidido restringir los servicios médicos que contempla este contrato, para solo consultas de medicina general, sin atención especializada, por lo que los propios trabajadores tienen que pagar dichas consultas con sus propios recursos.

En ese sentido Gallegos Espinoza, pidió a nombre de los miles de trabajadores afectados, que la empresa de pronta respuesta a esta demanda, de la misma manera que el personal a correspondido a la exigencia de trabajo que los directivos pidieron a pesar de esta contingencia de salud.

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