Desesperante que la ciudadanía no ayude a combatir el COVID 19: Salud

Los Mochis, Sinaloa. – A pesar de los reiterados exhortos que desde la secretaría de salud se hacen para aplicar medidas urgentes, como el distanciamiento social para combatir el brote y propagación del Coronavirus, este ordenamiento es desatendido por la población, lamentó Omar González Corral.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, reconoció que es desesperante ver como el personal médico lucha contra esta pandemia, mientras que la ciudadanía desestima estos esfuerzos, y minimizan lo grave de esta enfermedad, realizando lo contrario a las disposiciones del sector salud.

El especialista de la salud lamentó que el escepticismo prevalezca en la ciudadanía, al desconfiar que se puedan experimentar los mismos escenarios que se vivieron en China, Italia y España con esta pandemia, no obstante, la realidad es que ya lo tenemos en Sinaloa y de la población depende el impacto de esta enfermedad.

González Corral, enfatizó que para la fase tres de esta pandemia, es indispensable la colaboración de la ciudadanía, por lo que el distanciamiento social y las medidas de higiene implementadas desde casa, son esenciales para desacelerar la propagación de este virus

Pero, sobre todo, dijo que es importante que las personas estén conscientes de la gravedad de este problema y cooperar con las autoridades para que esta pandemia impacte lo menos posible a la población.

Cabe mencionar que hasta este día Sinaloa, tiene 232 pacientes activos con Coronavirus, 459 sospechosos y registra ya  39 decesos por COVID 19

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *