Apple presenta hoy sus nuevos modelos de iPhone prevén impulso a 5G

Apple presentará este martes nuevos modelos de iPhone y Apple Watch con ligeras actualizaciones y los analistas esperan que los operadores inalámbricos tengan un rol mayor en el show anual, con el foco en llevar a los consumidores a planes 5G.

Apple presentó el año pasado su iPhone 12, que presentaba un nuevo aspecto y sus primeros dispositivos con conectividad 5G. Este año, los analistas esperan actualizaciones de hardware modestas y un enfoque más profundo en 5G.

En particular, es probable que operadores como AT&T, Verizon y T-Mobile que han desarrollado sus redes desde principios de este año, ofrezcan nuevos incentivos con dispositivos que pueden aprovechar las velocidades más rápidas que esas redes pueden ofrecer, dijo Ben Bajarin, director de tecnologías de consumo de Creative Strategies.

“Parece haber mucha más (capacidad de red 5G) de la que había hace incluso seis meses“, dijo Bajarin. “Quieren que la gente se cambie a mejores servicios. Van a ser realmente agresivos”.

El mayor lanzamiento de producto de Apple del año se produce ante un desempeño menos brillante de sus acciones, ya que las prácticas comerciales, como cobrar comisiones a los desarrolladores de software por pagos en sus aplicaciones han sido objeto de escrutinio de reguladores.

Las acciones de Apple acumulan un alza de 15.6% en lo que va de año, por detrás del desempeño del índice compuesto Nasdaq, que subió casi 19% durante el mismo periodo.

El iPhone 13, como los analistas esperan que se llame el nuevo teléfono, probablemente no se verá muy diferente al iPhone 12 en el exterior.

Pero los analistas esperan que tenga procesadores y wifi más rápidos, y Bloomberg ha informado que el modelo de gama más alta probablemente se centre en mejoras de la pantalla y la cámara, como el “Modo retrato” para desenfocar los fondos al grabar videos.

Los analistas también creen que Apple continuará con las actualizaciones constantes de su Apple Watch, que se ha convertido en la piedra angular de su segmento de accesorios.

Se considera que los usuarios de Apple que compran más de un producto, como un Apple Watch y un iPhone, tienen más probabilidades de quedarse con la marca y gastar en las aplicaciones y servicios de la compañía.

Es probable que Apple se centre en más funciones de fitness con el reloj, que se combina estrechamente con Apple Fitness+, un servicio de pago que ofrece entrenamientos guiados con instructores de Apple.

“Es el único servicio que ofrecen donde literalmente tienes que tener este producto o no puedes usar este servicio”, dijo Bajarin.

Vía: Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *