No estamos abandonando a las mujeres, estamos protegiendo a las mujeres: AMLO niega disminución de presupuesto

El Presidente negó que el presupuesto para la defensa de la mujer haya disminuido

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya una disminución en el presupuesto para la defensa de la mujer en el país, luego de que se diera a conocer que los estados con más feminicidios habían sufrido un recorte en dicho presupuesto.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente fue cuestionado en ese sentido y así respondió: «No estamos abandonando a las mujeres, estamos protegiendo a las mujeres, estamos castigando a los que asesinan mujeres, el feminicidio. No hay disminución del presupuesto, nunca se había protegido a las mujeres como ahora. En México no se violan los derechos humanos, antes el Estado mexicano era el principal violador de los derechos humanos; en México no hay tortura, no hay masacres, estamos construyendo la paz con justicia».

Contexto: El supuesto oficio que notifica del “ajuste”, fue firmado por Candelaria Ochoa, quien renunció a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) el pasado 30 de junio, un día después de firmar el documento. Información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *