Infonavit cambia sus criterios de cobro, para ayudarte con deudas impagables

El acceso al programa no está restringido por el ingreso mensual, ni se pide ya que los acreditados tengan más de 40 años para recibir este beneficio

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó la modificación de criterios de aplicabilidad del programa Responsabilidad Compartida, con el que se busca que 100 mil acreditados puedan pasar su deuda de veces el salario mínimo a pesos, con la finalidad de aliviar la carga de las deudas impagables.

Para quien se adhiera al programa, el instituto detalló que bajará el saldo total de la deuda al registrarse el cambio a pesos, y no subirá el pago mensual año con año, en sintonía con los salarios mínimos.

Para solicitarlo es necesario tener un adeudo mayor a 1.3 veces el crédito contratado originalmente, en vez de 1.5 veces como estaba antes y tener una antigüedad de 13 años o más con el financiamiento.

El acceso al programa no está restringido por el ingreso mensual, ni se pide ya que los acreditados tengan más de 40 años para recibir este beneficio. Información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *