Sinaloa con capacidad de hasta 1 mil 600 camas para atención de COVID-19

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud reveló que en total Sinaloa cuenta con 748 camas COVID, de las cuales 210 cuentan con ventiladores para atender casos graves, actualmente se tiene una disponibilidad hospitalaria del 66 por ciento.

 

Los Mochis, Sinaloa. – Para hacer frente a la etapa de contagios acelerados de COVID-19 dentro de la fase tres de la pandemia, la Secretaria de Salud en Sinaloa reveló que Sinaloa cuenta con 748 camas en el sector institucional para atender a los pacientes con esta enfermedad.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en el estado, precisó, además, que dependiendo de los escenarios que esta contingencia de salud presente, el plan de reconversión hospitalaria sigue en marcha y en el caso de Sinaloa se prevé contar hasta con 1 mil 600 camas en total.

AUDIO CAMAS 1

Encinas Torres señaló que, en el caso de las camas con ventiladores para atender a pacientes en estado crítico con COVID, el estado cuenta con 210 en total, de las cuales 74 de ellas están siendo ocupadas por pacientes que se encuentran intubados, es decir a la fecha Sinaloa presenta un 66 por de disponibilidad con estas camas.

Audio CAMAS 2

En ese sentido, la Secretaria de Salud detalló la disponibilidad de estas camas COVID en los diferentes hospitales del estado

Hospital Civil ha dispuesto de 100 camas para atender a pacientes con COVID, de las cuales 12 de ellas cuentan con ventilador y 10 de ellas atiendan ya a personas con esta enfermedad. Al momento cuenta con una disponibilidad del 17 por ciento de camas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, tiene 259 camas de las cuales se encuentran a un 63 porciento de su capacidad. Además, cuenta con 40 camas con ventiladores de las cuales 25 están ya ocupadas.

Mientas que el ISSSTE presenta un 68 por ciento de disponibilidad de sus 70 camas COVID. además presenta ocupación en 10 de sus 31 camas con ventilador destinadas para esta emergencia de salud.

Así también en los hospitales privados del estado se han destinado 96 camas para atender a los enfermos de coronavirus y presentan el 63 por ciento de disponibilidad en sus camas. Mientras que en las camas con ventiladores estos hospitales privados cuentan con 11.

También están a disposición de la población 212 camas, de las cuales se tiene una disponibilidad del 84 porciento y de las 97 camas con ventiladores 16 atienen pacientes en estado crítico.

También en el hospital Margarita Maza de Juárez se encuentran disponibles para atender a la población que se contagie de coronavirus.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *