Intensifica Dirección de Salud medidas sanitarias en Palacio Municipal de El Fuerte

El Fuerte, Sin.- La Dirección de Salud Municipal intensificó las medidas preventivas para evitar un posible contagio entre personal administrativo de las oficinas de gobierno que se encuentran laborando en el Palacio Municipal del Pueblo Mágico, así como de los ciudadanos que asisten a realizar algún trámite gubernamental.

El filtro sanitario verifica mediante observación y consulta verbal cualquier posible cuadro gripal que presente un asistente, de ser así, se le limita la entrada a la dependencia recomendándole la debida atención y de ser empleado, se le canaliza con el área de Servicios Médicos que realice una valoración más exhaustiva siguiendo los protocolos de salud respetivos.

“Haremos un breve cuestionario a las personas que asistan al Palacio, si muestra algún síntoma de un posible cuadro, serán atendidos antes de entrar al área del Ayuntamiento, evitando así, el contagio de nuestros compañeros que están laborando”, indicó la Dra. Nidia Guadalupe Ramírez Ruiz.

Cualquier trabajador municipal que se encuentre en situación de riesgo de contagio, así como embarazadas, adultos mayores o personas con alguna enfermedad, seguirán sin presentarse a trabajar hasta que el Sector Salud lo indique.

Las principales acciones llevadas a cabo en Palacio Municipal, para evitar el posible contagio de Coronavirus son: Solamente se cuenta con un acceso limitado en todo el edificio; no podrán entrar personas con síntomas de gripe o fiebre; solamente accederá una persona por trámite, no accederán menores de 12 años o adultos mayores.

“Se continúa con el plan de prevención y con las recomendaciones como el aislamiento domiciliario, les pedimos que se cuiden porque así nos cuidamos todos, evitemos contagios cortando la cadena de propagación… Si no se tiene una actividad esencial que realizar, la población no debe de estar fuera de sus casas” finalizó Nidia Ramírez, Directora de Salud Municipal del Ayuntamiento de El Fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *