Equipan a ambulancias de SUMMA con capsulas de aislamiento para pacientes con COVID-19

Estas unidades brindarán el servicio de manera gratuita a la población e incluso podrán ser utilizadas por personal de otras instituciones de salud, de acuerdo con la indicación del alcalde Manuel Guillermo Chapman.

 

Los Mochis, Sinaloa. – El Gobierno Municipal dotará de por lo menos cuatro capsulas de aislamiento para el traslado de pacientes confirmados con COVID-19 mismas que formarán parte del equipamiento de las ambulancias del Servicio de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA).

Francisco Manuel Espinoza Valverde, entregó la primera de esta cápsula, misma que fue donada por la empresa arrendadora de las ambulancias y servirán como protección para evitar contagios a los paramédicos de SUMMA y al personal que las necesite ya que este equipo se podrá compartir con otras instituciones como la Cruz Roja si así lo requieran, tal y como ha sido la instrucción del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

El funcionario municipal indicó que ya se contaba con una ambulancia habilitada para atender casos sospechosos de esta enfermedad, no obstante se limitaba exclusivamente a esa función, por lo que ahora con estas nuevas capsulas las ambulancias podrán operar de manera normal.

Espinoza Valverde indicó que este equipamiento viene a reforzar las estrategias de prevención y acción que se han implementado desde el gobierno municipal en el combate a la pandemia de Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *