Protección Civil Implementará operativo de medidas de prevención por Serie del Caribe

Mazatlán, Sin.- Para dar la certeza, tanto a los turistas como los jugadores internacionales que arribarán a Mazatlán para la Serie del Caribe 2021, que se desarrollará del 31 de enero al 6 de febrero, se implementará un operativo de seguridad permanente a partir del 28 de enero, informó Eloy Ruiz Gastélum.

El Coordinador de Protección Civil municipal indicó que, con un promedio de 600 elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, atenderán diferentes acciones específicas.
Manifestó que el estadio de beisbol «Teodoro Mariscal» tiene una capacidad para 16 mil 600 aficionados, pero debido a los protocolos sanitarios que deben atenderse, se reducirá al 45 por ciento de su capacidad.

«La finalidad de esto es resguardar a todos los visitantes y jugadores de talla internacional, a todos los extranjeros que vienen a visitar el puerto de Mazatlán y, sobre todo, los que asistirán a la justa deportiva. Ya se está modificando el estadio, el cual tendrá una capacidad del 45 por ciento de su capacidad», precisó.

El funcionario comentó que la mayor parte del boletaje para la Serie del Caribe 2021 ya está vendida, y los aficionados saben los lineamientos y protocolos sanitarios que deben de seguir; sin embargo, se les hará un recordatorio para que cumplan con las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia al interior del estadio.

Advirtió que las personas que detecten con síntomas de Covid-19 durante los filtros de revisión en el estadio, serán canalizadas al centro médico que esté afiliado o con el que se tenga convenio, indistintamente si se trata de algún turista o local.

Ruiz Gastélum agregó que el pasado miércoles tuvo un acercamiento con los directivos de la Serie del Caribe y este vienes, de nueva cuanta, se reunirán para afinar algunos detalles del operativo de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *