Secretario de Turismo premia a alumnos por Concurso de Cultura Turística

Fomentar el turismo en los niños es positivo para fortalecer el valor de la economía en el sector

Culiacán, Sin.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, premió a los ganadores de la categoría infantil  del concurso de dibujo de Cultura Turística, con el lema, “Tren Maya: Una alternativa parta conservar el patrimonio cultural y natural”, evento al que convoca la Secretaria de Turismo Federal en todas las entidades del país, con el propósito de que la sociedad conozca y participe de estos temas a través de la Sectur.

Los galardonados, que participaron en esta categoría en la que hubo 1650 dibujos registrados de 16 planteles educativos de la entidad fueron, Joel López, primer lugar y Sherlyn Duran Ríos, tercero, ambos estudiantes de la escuela primaria Álvaro Obregón, lugar donde se llevó a cabo la premiación.

El titular de la Sectur destacó que este enfoque que se le da concurso para el premio de cultura turística es muy importante, porque fomenta la cultura del turismo con los niños para que conozcan los beneficios que nos van a dar al conocer las bellezas que tenemos en México para todo el mundo.

Con este tipo de programas, agregó, es bueno despertarles el interés para que conozcan más en lo que se refiere a turismo, convertida en la actividad económica con mayor crecimiento en el estado.

También es significativo lo que representa el hecho de que se considere a los menores de edad con el propósito de que sepan más de lo elemental del turismo, de ahí lo bueno de que tomen parte en esto, con la idea de que sepan y se vayan adentrando en los temas que implica la Cultura Turística.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros también les informó del programa Viajando Puro Sinaloa, para que lo aprovechen y conozcan los 18 municipios que tenemos en Sinaloa.

En la premiación, el titular de la Sectur estuvo acompañado por la profesora Marcela de Los Ríos, directora de la escuela primaria, así como del plantel  docente y administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *