Más de 10 mil servicios brindados por el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado, al cierre de noviembre 2019

Culiacán, Sinaloa.- El Centro de Justicia para las Mujeres del Estado coordinado por la Lcda. Alejandra Vellatti Pérez, ha brindado un total de 10 mil 388 servicios a mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos, en los 11 meses concluidos de este 2019; lo que refleja un incremento del 30% en comparación con los números de servicios brindados en el mismo lapso de tiempo del año 2018.

Debido al trabajo que se ha hecho en materia de prevención y socialización con la ciudadanía en general y dando a conocer los servicios que gratuitamente brinda y gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, para quienes el bienestar de las mujeres, niñas, niños y adolescentes es hoy una prioridad, el CJM desde noviembre de 2017, año en que inició operaciones a la fecha, ha incrementado la cifra de servicios y atenciones brindados mujeres sinaloenses.

Alejandra Vellatti mencionó que “Se ha logrado incrementar la cifra de servicios y atenciones a las Mujeres usuarias del centro, sus hijas e hijos gracias al trabajo de prevención que hemos hecho como equipo, dando a conocer nuestros servicios a través de campañas de difusión en diversos medios de comunicación, redes sociales, y al trabajo con otras instituciones haciendo convenios de colaboración y prevención de la violencia”.

Además, en el Centro de Justicia, las mujeres sus hijas e hijos pueden recibir atención integral, gratuita y especializada en las siguientes áreas:

Atención Psicológica: Acompaña y orienta en todo el proceso a las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Área de Trabajo social: Detecta las necesidades de las mujeres y brinda acompañamiento en todo momento para que accedan a los servicios y programas que requieran.

Atención Médica: Proporciona los servicios médicos urgentes generando una valoración o diagnóstico inmediato y de ser el caso la canalización para la atención en otras instituciones de salud.

Asesoría Jurídica: Brinda asesoría sobre los mecanismos a los que puede acceder para la protección de sus derechos, acompaña y canaliza para iniciar diversos trámites legales en materia civil, familiar y penal.

Área de Defensoría Pública: Brinda a las mujeres representación legal y gratuita en materia familiar y civil para iniciar demanda de divorcio, pensión alimenticia, custodia y convivencia, pérdida de la patria potestad, investigación de paternidad, liquidación de sociedad conyugal y rescisión de contratos.

Área de Ministerio Público: Recibe las denuncias de violencia familiar y proporciona las medidas de protección a las mujeres.

Área de Ludoteca: El personal del área psicológica brinda seguridad, protección y atención a través de terapias de juego a las hijas e hijos de las mujeres que acuden al Centro.

El Área de Empoderamiento, es una de las áreas más importantes ya que brinda asesoría y realiza las gestiones correspondientes para fortalecer la economía de las mujeres, apoyándolas a descubrir herramientas u oficios con los que pueden acceder a una mejor calidad de vida, logrando con ello su independencia económica, lo que permitiría brindarles bienestar a sus hijas e hijos. Un servicio más que se brinda en el Centro.

Todos estos servicios son totalmente gratuitos, si eres mujer y te encuentras en una situación de violencia acude al Centro de Justicia Para las Mujeres del Estado de Sinaloa ubicado en Blvd. Enrique Sánchez Alonso s/n Desarrollo Urbano Tres Ríos, Culiacán, Sin., puedes contactarnos vía telefónica 66-76-88-26-33 o a través de las redes sociales oficiales, Facebook: Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa e Instagram: CJMSINALOA.

Si decides acudir personalmente al CJM, la ruta de transporte urbano que te permite llegar hasta la puerta de nuestras instalaciones es el camión público Lombardo Toledano, el cual puedes abordar en el centro de esta ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *