Traer penacho de Moctezuma, misión casi imposible; ni a Maximiliano se lo prestaron: AMLO

A pesar de la dificultad, el presidente comentó que Beatriz Gutiérrez Müller insistió en el tema y que pronto se informarán los resultados para regresar este objeto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que traer el penacho de Moctezuma de Austria a México es una misión, algo de lo que advirtió a Beatriz Gutiérrez Müller.

«Queremos que los mexicanos conozcan estos códices, estas piezas (que están en el extranjero), por eso el viaje de Beatriz; estuvo en Austria, le recomendé que insistiera en lo del penacho (de Moctezuma), aunque le dije que no era una misión fácil, como una misión imposible, porque los austriacos se han apoderado por completo del penacho, no se lo quisieron ni siquiera prestar a Maximiliano de Austria, que nació en Viena», señaló el mandatario nacional en su conferencia matutina.

La doctora Gutiérrez Müller visitó al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, en medio de una gira por Europa con la intención de obtener piezas históricas y arqueológicas de México para ser exhibidas en nuestro país durante el Bicentenario de la Independencia que se conmemorará en 2021.

A pesar de la dificultad, López Obrador comentó que le señaló a Gutiérrez Müller que insistiera.

«Le dije a Beatriz: ‘Insiste porque es una pieza nuestra de México’, y además porque somos muy perseverantes, y lo difícil lo resolvemos y lo imposible lo intentamos. Entonces no sabemos cuál va a ser el resultado, ahora que regrese nos va a informar», indicó el presidente de México. Información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *