Protesta impide “toma” de Muñoz Ledo; Delgado urge a agilizar encuesta

Mario Delgado urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) a que agilice la tercera encuesta que definirá quién encabezará Morena

Tras una manifestación feminista en la sede de Morena, Porfirio Muñoz Ledo canceló la toma de protesta que anunció al ungirse como dirigente de ese partido. Las mujeres denunciaron presuntos acosos por parte del legislador.

“Iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté”, señaló.

Mario Delgado urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) a que agilice la tercera encuesta que definirá quién encabezará Morena.

“Es fundamental agilizar el proceso de desempate y salvaguardar la integridad del mismo, evitando más controversias”, expuso.

Hoy se dará a conocer la fecha.

Pide AMLO que se pongan de acuerdo

Ante el enfrenamiento entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado por la dirigencia nacional de Morena, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no opinará. Sin embargo, pidió que se pongan de acuerdo.

En conferencia de prensa, señaló que la transformación de un país tiene que ver con los ciudadanos.

“Nada más para que no nos confundamos también en eso: una cosa es Morena y otra cosa es el Gobierno”, agregó. Información de Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *