En El Fuerte se conmemora el 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

La batalla de Chapultepec fue un conflicto armado que tuvo lugar el día lunes 13 de septiembre de 1847 en el cerro llamado Chapultepec, que se ubica en las proximidades de la Ciudad de México. En el combate intervinieron los ejércitos de Estados Unidos y de México.

El Fuerte, Sin.- Como parte de los actos programados en esta semana patria en el municipio, este 13 de septiembre se llevó a cabo el acto cívico donde se conmemoró el 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El acto cívico fue organizado por la Dirección de Educación donde su titular, el Profesor Felipe Viera Pardo dirigió los honores a la bandera. El Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez se apersonó en representación de la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal. Por su parte, el discurso oficial estuvo a cargo del Regidor Adrián Jiménez Conde quien enalteció con su discurso este pasaje histórico nacional.

“Francisco Márquez, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera y Juan Escutia son conocidos como los Niños Héroes. Son los jóvenes cadetes del Colegio Militar que participaron en la defensa del Castillo de Chapultepec frente al ejército invasor de Estados Unidos”.

El acontecimiento que se conmemora en todo el país, ha servido para las generaciones mexicanas como un ejemplo de patriotismo y de lealtad a la nación, pues los Niños Héroes demostraron con su entrega total, que México debe de defender hasta con la propia vida; “es un deber sagrado defender a la patria y su soberanía ante cualquier invasor que busque profanar el suelo patrio”, reseña la historia de nuestra nación mexicana.

Felipe Viera Pardo agradeció a los presentes y enalteció este suceso que desarrolla el patriotismo y el civismo de la sociedad fortense. El Director de Educación informó que se tendrán actividades cívicas los días 14, 15 y 16 de septiembre, siempre cuidando las medidas sanitarias recomendadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *