Recuperación a corto plazo no habrá; reconocen restauranteros de El Maviri

Felizardo Romo Sepulveda señaló que la respuesta de la población al acudir a estos establecimientos  ha permitido recuperar los costos operativos tras la re apertura económica de este sector

Los Mochis, Sinaloa. – Todavía no se puede hablar de una recuperación económica del sector restaurantero de la isla de El Maviri, mucho menos pensar que se podría dar a corto plazo, después de permanecer por espacio de tres meses imposibilitados por la contingencia sanitaria reconoció Felizardo Romo Zúñiga.

No obstante, señaló el vicepresidente de PRESTUR, que la población ha respondido de manera que les ha permitido recuperar los costos operativos tras la apertura de estos establecimientos y con ello se ha desvanecido la incertidumbre y el temor que se originó entre el sector para el reinicio de actividades.

Romo Sepúlveda dijo que después de este tiempo sin laborar y por ende sin recibir ingresos resultó complejo para los propietarios de los establecimientos avituallarse de los insumos necesarios para esta reapertura, no obstante y a pesar de esas dificultades se encuentran contentos de prestar este servicio a la población.

Así mismo señaló que con la apertura de estos negocios se registra una caída de hasta el 20 por ciento en las ventas con relación a la actividad que tenían antes de la pandemia sin embargo esta afluencia de comensales les permite solventar los gastos operativos del sector.

 

Cabe mencionar que los 20 restaurantes de la isla de El Maviri que se  encuentran ofreciendo los servicios a los visitantes, operan con el 40 por ciento de su planta laboral y aplican todos los protocolos sanitarios sugeridos por la secretaria de salud para evitar contagios de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *