Pese a COVID, ahomeses siguen organizando fiestas, Seguridad Pública llama a denunciar

Carlos Francisco Rodríguez Ponce reveló que durante el pasado fin de semana elementos de la Corporación a su cargo intervinieron en por lo menos 15 festejos en diferentes puntos de la ciudad

 

Los Mochis, Sinaloa. – La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, intervino en por lo menos 15 fiestas que la población denunció a través del número de emergencias 991 durante el pasado fin de semana, reveló Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

El titular de Seguridad Pública lamentó que la población haga caso omiso a estas recomendaciones sanitarias, pues el municipio continúa en semáforo rojo, de máxima alerta de contagios, por lo que este  tipo de eventos están prohibidas por la Secretarias de Salud y el gobierno municipal.

Rodríguez Ponce destacó que a, pesar de que este fin de semana hubo menos movilidad de la población hacia playas y ríos, la población hizo caso omiso de algunas recomendaciones que provocaron la detención por conducir en estado de ebriedad, por ingerir bebidas en la vía pública y otros más al ser detectados en el operativo de alcoholimetría.

Ademas durante la semana se reportaron 222 detenciones por diferentes faltas al bando de policía

El director de Seguridad Pública insistió en el llamado a la población a respetar los lineamientos que se han sugerido para esta contingencia sanitaria, de no realizar fiestas, no beber en la vía publica y no aglomerarse en grupos, puesto que es la única medida segura de evitar contagios de coronavirus.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *