México supera los 300 mil casos confirmados de COVID-19

Los casos confirmados en el mundo son doce millones 768 mil 307, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

La Secretaría de Salud informó este lunes que los casos confirmados de COVID-19 ascendieron a 304 mil 435, de los cuales 47 mil 619 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-.

La dependencia también detalló que ya son 35 mil 491 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 76 mil 824.

Asimismo, 189 mil 63 individuos se han recuperado del virus.

La lista de estados que estarán en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

El resto continúan en color rojo.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son doce millones 768 mil 307, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *