Convencido gobierno de Sinaloa de los beneficios que traerá de la planta de fertilizantes en Topolobampo

Héctor Orrantia Coppel, El subsecretario de Promoción y Competitividad Económica del gobierno del estado reconoció que la instalación de esta planta la más moderna del mundo ofrece una oportunidad de crecimiento y desarrollo para la población del puerto de Topolobampo

 

Los Mochis, Sinaloa. – El Gobierno del estado está convencido de los grandes beneficios que traerá la construcción de la planta de fertilizantes que realiza la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) manifestó Héctor Orrantia Coppel.

El subsecretario de Promoción y Competitividad Económica del gobierno estatal indicó que esta industria ofrece la generación de 5 mil millones de pesos al año, de los cuales se tendrá recursos para invertir en el puerto ofreciendo una mejor cara para la región, pero sobre todo la oportunidad de crecimiento para los habitantes de Topolobampo.

El funcionario estatal reconoció que la instalación de esta planta de fertilizantes la más moderna del mundo ofrece una oportunidad para la población en general y que esos beneficios se han tratado de socializar con los grupos que se oponen a su construcción.

Asi mismo dijo que se ha informado con puntualidad la tecnología de primer nivel que esta planta tendrá por lo que la hace segura.

Orrantia Coppel, reconoció que, al inicio, el proyecto le generaba dudas, no obstante, tuvo la oportunidad de constatar los beneficios que GPO ofreció a Trinidad y Tobago, que a pesar de ser territorialmente mas chico que Sinaloa, tienen una economía fuerte por lo que se ha creado esta misma expectativa de crecimiento para el puerto de Topolobampo

Héctor Orrantia Coppel expresó su confianza del resolutivo a favor a los conflictos legales que mantienen detenida la instalación de esta planta, que representa desarrollo y crecimiento para el municipio de Ahome y de Sinaloa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *