Avanza un 80 % la obra del nuevo edificio del centro de Salud en Culiacán

Culiacán, Sin. – Una de los rubros más sensibles para el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, es la SALUD por eso se está realizando la sustitución en su totalidad del Centro de Salud Urbano en Culiacán, el cual lleva un avance del 80 por ciento en su construcción donde se brindará una atención de primer nivel de una forma más cómoda y funcional, con instalaciones de primera generación.

Debido a eso la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, se encuentra trabajando a marchas forzadas en la culminación de este valioso proyecto, siendo supervisado muy de cerca por parte del titular de esta dependencia Osbaldo López Angulo, quien ha estado muy al pendiente de la edificación del moderno y vanguardista centro de salud.

Dicho edificio se está construyendo donde antiguamente se ubicaba el anterior Centro de Salud, que era totalmente obsoleto, pues tras 60 años de existencia las condiciones e infraestructura ya no eran las óptimas para brindar un servicio de calidad como la población de Culiacán y sus comunidades lo requieren.

Con la nueva Unidad Médica tanto personal médico, químicos, dentistas y enfermeras podrán brindar un mejor trabajo y a su vez los derechohabientes de la capital Sinaloense y sus alrededores recibirán una atención digna y de calidad, cabe resaltar que atenderá a más de 240 mil personas, que no gozan de una prestación social

Ubicado por el Boulevard Francisco Zarco, esta anhelada obra tendrá una inversión aproximada de 164 millones de pesos, y se espera que dentro de unas semanas más pueda estar culminada.

Trabajos en estos momentos:

Trabajos de pintura interior e exterior

Trabajos de carpintería

Trabajos de pisos

Trabajos de instalación eléctrica en subestación

Trabajos en el área de estacionamiento, colado de piso

Cerrajería

Herrería

Acrílicos y espejos

Instalación sanitaria

 

Obra en Cifras:

Inversión poco más de 164 millones de pesos

Dicho inmueble se ampliará a 3 mil metros cuadrados

Contará con más de 30 consultorios y equipamiento

Continuarán dando atención preventiva y curativa en medicina interna Ginecología, pediatría, medicina familiar, enfermedades crónico-degenerativas

Acciones quirúrgicas de primer nivel como vasectomías, Radiología, imagenología, detección de cáncer de mama, entre otros servicios.

Superficie del terreno 3,025m2

superficie de construcción 1,760m2

Con esta obra el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, cumple un añejo compromiso a la sociedad Sinaloense, pues al Centro de Salud Urbano de Culiacán ya le hacía falta una remodelación sustancial, ya que por años su infraestructura se había quedado estancada, misma que cada día se deterioraba cada vez más, representando este un peligro tanto para personal, como usuarios cumpliendo con la palabra empeñada dándole la  seguridad social a miles de familias Sinaloenses con mejores instalaciones, para la atención médica de primer nivel de atención.

Una obra con sentido social y humano que marcara diferencia en la infraestructura hospitalaria del estado para el bien de todos los sinaloenses.

 

El Gobernador una vez más en materia de  Salud impone su distintivo de “calidad Puro Sinaloa”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *