Se imponen más de 14 años de prisión contra responsable en delito de violación equiparada agravada

Culiacán Sinaloa, a 13 de mayo del 2021.- Adrián “A”, fue sentenciado en juicio oral a más de 14 años de prisión al ser considerado culpable de la imputación formulada por la Fiscalía General de Sinaloa, por el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco por afinidad, cometido en Culiacán.
El Ministerio Público de este organismo constitucional autónomo, expuso los datos y elementos de prueba correspondientes a la causa penal 200/2020, por los hechos denunciados el 25 de noviembre de 2019.
Mediante el trabajo de investigación realizado por el personal de esta Fiscalía, se obtuvieron los datos de prueba que fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación.
En fecha 13 de marzo del 2020 se judicializó para solicitar orden de aprehensión en contra de Adrián “A”, por el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco por afinidad, cometido en contra de un menor con resguardo de identidad.
Dicho mandamiento fue cumplimentado el 08 de junio del 2020, y en la audiencia inicial del 9 de junio del 2020, se formuló imputación y se expusieron los datos de prueba, se obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En juicio oral celebrado el 23 de abril del 2021, Se demostró su responsabilidad, siendo sentenciado a una pena de 14 años y 3 meses de prisión, así como el pago de montos por concepto de reparación del daño psicológico, físico, material y moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *