GPO espera consulta ciudadana para saber destino de la planta de fertilizantes

Los Mochis, Sin.- La planta de fertilizantes que se edifica en el puerto de Topolobampo aún está bajo un procedimiento jurídico, sin embargo, se espera que pronto la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales realice una consulta ciudadana para determinar el impacto de dicho proyecto.
Arturo Moya, director general de Gas y Petroquímica de Occidente explicó que este procedimiento fue ordenado por un juez federal confiando en que pronto se resuelva el tema.
“Existe una sentencia parte un juez federal, un juez de distrito de Los Mochis que le ordena a Semarnat llevar a cabo una consulta indígena, nosotros como terceros participantes involucrados en este proceso desde luego que estamos acatando lo que a nosotros nos corresponde y sabemos que es Semarnat está en el proceso de llevar a cabo esta sentencia ordenada por un juez federal”.
El representante de GPO aseguró que una vez que se realice esta consulta, la empresa deberá acatar el resultado le sea o no favorable aunque hizo hincapié en la necesidad de que se apoye esta inversión no solo por lo que representa en desarrollo económico sino por la generación de empleos y el impacto que se tendrá especialmente en el sector agrícola.
Mientras tanto, Héctor Ibarra Flores, presidente de Canacintra y en representación de la Intercamaral con quienes se reunieron representantes de GPO dijo que este proyecto sin duda debe de apoyarse y por lo tanto, cuenta con todo el respaldo del sector económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *