La revocación de la ‘Ley Bonilla’ revés para la propuesta de MORENA pero gran acierto para la democracia mexicana: Dulce Ruiz.

Los Mochis, Sinaloa.- Avala el Partido Revolucionario Institucional en Ahome la revocación de la ‘ley Bonilla’. La elección de un ciudadano se determina para un periodo, sin modificación posterior alguna, por lo que debe ser respetado como lo marca el máximo órgano constitucional en México, enfatizó Dulce Ruiz, Presidenta del PRI en el municipio.

Por unanimidad la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) declaró inválida esta ley que suponía la ampliación del mandato, de dos a cinco años, del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. La aprobación de esta acción representaría una violación al voto.

“En la declaratoria de inconstitucionalidad de la ‘ley Bonilla’, que permite extender el mandato al gobernador Bonilla, es un gran acierto para la democracia en nuestro país y es un revés para la propuesta de ensayo de partido de MORENA”, agregó Ruiz Castro.

La Presidenta del instituto político puntualizó que el tesoro más preciado en toda democracia es el voto por lo que se debe respetar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *