Fundación IEnova entrega en Ahome más de mil despensas ante la emergencia sanitara

Comunidades del municipio de Ahome serán beneficiadas por el programa de despensas.

Con la entrega de este recurso se beneficiará a más de 5,000 personas de las comunidades.

 

Sinaloa, México.– Con la finalidad de apoyar a las familias ante los efectos económicos de la contingencia sanitaria, Fundación IEnova comenzó la entrega de más de mil despensas en las localidades del Puerto de Topolobampo, Campo Pesquero Paredones, Campo Estrada, Ejido Rosendo G. Castro y Ejido Topolobampo pertenecientes al Municipio de Ahome beneficiando a más de 5 mil personas de la región.

 

La entrega se realizará con el apoyo de Valores Topolobampo AC y Cáritas Sinaloa, siempre en apego a los protocolos de sana distancia, con el objetivo de proveer insumos básicos de alimentación ahora que se enfrentan los efectos económicos por el COVID 19.

 

«Nos alegra saber que contamos con el apoyo de Fundación IEnova, quien ha estado pendiente de nuestras comunidades y hoy nos muestra su apoyo y responsabilidad una vez más», dijo Deborah Isela Preciado Valencia, Síndica de las comunidades de Topolobampo en el municipio de Ahome, Sinaloa.

 

Fundación IEnova eligió a Valores Topolobampo AC y Cáritas Sinaloa para coordinar la logística de entrega, tomando en cuenta que ambos organismos tienen como objetivo apoyar al desarrollo integral de las comunidades del Puerto a largo plazo.

 

Fundación IEnova ha estado presente en otros momentos de emergencia para la entidad. Como parte del Convenio de Colaboración con Cruz Roja Mexicana, I.A.P., en 2018 se entregó un importante donativo para apoyar a las comunidades damnificadas por las inundaciones registradas en Sinaloa durante septiembre de dicho año.

«Trabajando en equipo, como lo hacemos con IEnova, ayudamos a distribuir los apoyos que asigna la Fundación para cuidar de quienes más lo necesitan con el fin de garantizar que sus necesidades básicas durante el confinamiento estén cubiertas. Los retos actuales nos exigen solidarizarnos más que nunca» mencionó Michel Gutiérrez, Director Operativo de Valores Topolobampo AC.

 

Paul Quiñonez, Gerente de Asuntos Externos y Representante de Fundación IEnova en Sinaloa, afirmó que la compañía está comprometida con México desde hace más de 20 años, no sólo como una empresa que construye infraestructura que suministra energía a nivel nacional, sino también como una compañía que busca mejorar la calidad de vida de la gente.

“Sinaloa cuenta con Fundación IEnova. Definitivamente hacer frente a este complicado contexto nacional, requiere de la unión y compromiso de todos los mexicanos. Por ello, a través de estas despensas, refrendamos nuestro compromiso con las comunidades a las que pertenecemos y con México.  Queremos sumar nuestro granito de arena para la recuperación de un México sano, seguro y sustentable”

Estos resultados forman parte de la campaña anunciada a nivel nacional por IEnova. A través de sus subsidiarias, filiales, aliados y colaboradores, la compañía destinará aproximadamente 50 millones de pesos a iniciativas solidarias para hacerle frente a la pandemia por el brote del COVID-19 en las comunidades donde tiene presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *