AMLO sin estrategia de seguridad para México.

“El gobierno de la república no tiene una estrategia clara de seguridad para el país así esconde su incompetencia detrás de la contingencia sanitaria, para probar y publicar el decreto que dota de atribuciones al ejército mexicano”: Dulce Ruiz, Presidenta PRI Ahome .

Los Mochis, Sinaloa.- Sin estrategias de seguridad para México deja en evidencia la reciente publicación del acuerdo que oficializa la asistencia de las fuerzas armadas a la Guardia Nacional (GN) y que tendrá una vigencia de cinco años.

“El gobierno de la república no tiene una estrategia clara de seguridad para el país así esconde su incompetencia detrás de la contingencia sanitaria, para probar y publicar el decreto que dota de atribuciones al ejército mexicano”, destacó Dulce Ruiz, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Ahome.

Agregó que en el sexenio del Presidente Felipe Calderón, se registró un hecho similar, así como operativos a la par implementados como el conocido “Rápido y furioso”, todos ellos criticados por sus lamentables resultados para México.

_“Exigimos desde este momento al Gobierno Federal del partido MORENA no más violencia, no a la militarización de las calles, no más episodios como los vividos con el gobierno del Partido Acción Nacional (PAN)”_puntualizó la representante del instituto político.

Estas acciones dejan en manifiesto lo contradictorio del actual Gobierno que por un lado propone la creación de una Guardia Nacional con autonomía para realizar las actividades de seguridad; sin embargo mediante este acuerdo parte de estas acciones les serán permitidas al Ejército de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *