Hará justicia Marcos Osuna a la policía y bomberos de Ahome

Marco Antonio Osuna Moreno reveló este lunes un intenso plan estratégico tendiente a dignificar y reconocer el esfuerzo de todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome.
El candidato común del PRI, PAN y PRD a la alcaldía dijo conocer y reconocer el esfuerzo diario de los elementos policiacos, quienes incluso ponen en riesgo sus vidas por salvar la de los demás.
En entrevista con la periodista Dulcina Parra González, especialista de la nota roja, Marcos Osuna recordó su paso por las filas policiacas, llegándose a desempeñar como director de la Policía Municipal de Ahome.
Anunció que su gobierno será un aliado de los policías, sabedor de que en la medida que cuenten con el apoyo de las autoridades serán más eficientes en su labor.
Marcos Osuna detalló que entre las acciones a emprender está un plan de vivienda para los policías, a quienes se les ofrecerá un seguro de vida y un permanente programa de profesionalización.
Dijo que dentro de este nuevo tratamiento a la policía ya no se les dotará de despensas sino de bonos de apoyo alimenticio, además un plan integral de becas para estudios de preparatoria y universidad para sus hijos.
Entre las novedades, anunció también la creación de una área de atención familiar, donde se les apoye ante cualquier problema, ya sea de salud, asistencia jurídica y apoyo con becas.
Marcos Osuna reveló que también se modificará el esquema de ascensos, que ahora será por méritos, por retiro, donde se le concederá el grado inmediato, y por escalafón, para lo cual se creará un consejo ciudadano que dará transparencia y claridad en los beneficios a los policías, tanto preventivos como de vialidad.
Marcos Osuna puntualizó que este plan incluye a los elementos del Cuerpo de Bomberos, a quienes se les dotará de todos los apoyos y de la certeza laboral que requieren ante lo arriesgado y valioso de su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *