Se cumplirá con “Ley Seca” en el Municipio de El Fuerte: Leonel Vea

El Ayuntamiento realiza las rondas de vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública y la Delegación de Alcoholes para cumplir el ordenamiento del Gobierno del Estado sobre la prohibición en la venta de alcohol

El Fuerte, Sin.- El Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte Leonel Vea Gámez reconoció que la medida tomada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel sobre prohibir la venta de cervezas, vinos y licores en Sinaloa es una medida muy acertada que permitirá contener la propagación del Coronavirus.

Desde muy temprana hora, el día de hoy iniciaron los “rondines” por los depósitos de cerveza en la cabecera municipal, así como en las Sindicaturas, donde la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal corroboró el cierre de cada expendio, esto en coordinación contante con la Delegación de Alcoholes del Gobierno del Estado.

“El día de ayer se pronunció sobre la “Ley Seca” nuestro Gobernador, y nosotros como Municipio acatamos su orden y la de nuestra Presidenta Nubia Ramos, quien nos indicó que se cumpliera a cabalidad la restricción de venta de alcohol…hoy desde temprano me puse de acuerdo con el Delegado de Alcoholes junto con Seguridad Pública para iniciar ya con la aplicación de la prohibició”, indicó el Profesor Leonel Vea.

El funcionario señaló que las persona toman de pretexto el consumo de cerveza para juntarse, y que esto debe de prohibirse para mantener limitada la propagación del COVID-19 en El Fuerte.

Cabe señalar, que hasta el día de hoy, el Municipio cuenta solamente con 2 casos positivos los cuales ya han sido atendidos por el Sector Salud.

La recomendaciones son: continuar con el aislamiento social; si no es estrictamente necesario, se le pide a la población quedarse en casa para evitar posibles contagios, así como extremar cuidados principalmente en adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, también se recomienda el lavado de manos constante y el correcto estornudo de etiqueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *